CAMARA MUNICIPAL DE LISBOA

La ciudad de Lisboa es la capital de Portugal y tiene en el interior un parque periurbano, el Parque Forestal de Monsanto con un área de 1000 ha.

El parque comenzó a ser instalado en el año 1936 y cuenta con una gran diversidad de especies y ecosistemas que han sido manejados con objetivos específicos, que iban a ser modificados de acuerdo a las circunstancias del bosque. El objetivo era inicialmente de configuración con el uso de las especies forestales pioneras, después de unos 25 años, los cambios inducidos por la regeneración natural y la competencia entre las especies forestales determina un proceso de gestión orientado a la creación de bosques autóctonos, junto con medidas de control de las especies invasoras exóticas.

Estas medidas de gestión forestal siempre se enmarcan con los usos forestales recreativos y educativos.

 

Actualmente el Parque Forestal Monsanto tiene una gran biodiversidad en flora y fauna y tiene un cuerpo de técnicos con gran experiencia en las medidas forestales y las técnicas aplicadas. Control te servían de los incendios forestales, la eliminación de especies exóticas invasoras y de los métodos de acelerar el proceso de sucesión natural, con el objetivo de crear lo más rápidamente posible las estructuras cercanas a la selva clímax son los objetivos más importantes para el municipio de Lisboa, que se aplicarán en su único parque suburbano.

 

Supported by the DI-XL project related with the dissemination and exploitation of LLP results through libraries

Login



Joomla templates by Joomlashine